Biombo es un programa del Museo de Arte de Zapopan que permite la expansión de prácticas artísticas que se apropian de la escritura, publicación y edición a través de piezas que no se limitan al formato del libro pero que tienen que ser leídas para ser comprendidas.

Como parte de las actividades paralelas de Biombo se realiza un encuentro de publicaciones independientes e ilustración anual; en el que convergen, charlas, talleres, música y venta de ediciones independientes e ilustración.

El sábado 20 de julio de 2019 se llevará acabo la segunda edición, donde tendremos charlas, talleres y venta de publicaciones e ilustración. Nuestra invitada especial será la ilustradora argentina Irana Douer*.

CONVOCATORIA ABIERTA
En esta ocasión abrimos convocatoria para recibir propuestas de ilustradores y/o artistas visuales que se enfoquen en la publicación para los espacio de venta. Si tienes material impreso (fanzines/libros) y/o materia ilustrada estamos interesados.

Para participar solo hay que hacerlo mediante el siguiente formulario

Cierre de convocatoria: domingo 30 de junio de 2019.

Screen Shot 2019-06-13 at 19.46.10

Irana Douer (Argentina – 1984)
Es una artista, gestora cultural y editora, su trabajo como ilustradora la ha llevado a  participar en publicaciones de Gestalten, Victionary, Juxtapoz books y Frankie Magazine, entre otros. Ha realizado muestras individuales y colectivas tanto en Argentina como en el resto del mundo. Como editora realizó Ruby Mag, una plataforma que al principio solo era en línea, donde mostraba el trabajo de artistas visuales contemporáneos, después Ruby logró pasar de la plataforma digital a la física realizando exposiciones mediante el mismo proceso de curaduría. Ahora en día junto con Luciana Berneri,  lleva el proyecto IDLB donde se reúne todo lo que produce un artista, desde una obra hasta objetos utilitarios vinculando al arte con lo doméstico y lo cotidiano haciendo una selección de piezas únicas y bellas que revalorizan el oficio y lo artesanal.

www.iranadouer.com.ar

Para enterarte del programa completo y más actividades sigue nuestras redes: