Blockbuster: cine para exhibiciones
Curaduría: Jens Hoffmann
Del 5 de julio al 10 de octubre de 2013

A pesar de que la búsqueda del bienestar humano ha generado adelantos científicos y técnicos importantes, es la curiosidad, como condición de estar en el mundo, la que ha formulado preguntas trascendentales que llevan a los descubrimientos y pensamientos fundamentales. De igual forma, es esta condición la que detona la posibilidad de nuevas experiencias que fomentan una reflexión y búsqueda constantes. Blockbuster: cine para exhibiciones es una muestra que invita a la incesante exploración del significado de la vida y la conciencia de la muerte. Los artistas que forman parte de la selección curatorial de la exposición revelan los distintivos de su propia curiosidad a partir de la elección de los largometrajes que han abonado a sus búsquedas tanto artísticas como personales.

Presentar Blockbuster en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) es una oportunidad para abordar los ejes temáticos de investigación en el Museo, los que de diversas maneras son tratados en los videos y películas de la exhibición: trascendencia, tiempo y memoria, naturaleza, hábitat y hospitalidad. Blockbuster es una exposición relevante porque habla desde diversos puntos de vista sobre estos y otros temas; incursiona e inquiere en el territorio de la condición humana a través de las distintas propuestas de técnicas, tramas e historias.

En el MAZ nos complace ser sede de esta exhibición que abona a la reflexión, a la conformación del pensamiento propio y al conocimiento complejo.

Viviana Kuri Haddad Directora,

Museo de Arte de Zapopan, MAZ