El hombre con el hacha y otras situaciones breves
Del 28 de noviembre al 1 de marzo de 2015

El hombre con el hacha y otras situaciones breves supone una innovación en la concepción de la obra de Liliana Porter. Ideada originalmente para el MALBA, la instalación de sitio específico en esta ocasión se adapta para una de las galerías del MAZ. La artista utiliza el espacio de la sala como el propio espacio compositivo de la obra: un ambiente al estilo de un set de filmación, o de un teatro de variedades (como el que ha trabajado desde los años setenta), donde se suceden diversas acciones que desencadenan “situaciones breves”, en las que sus personajes fantásticos son los protagonistas.

Nacida en Buenos Aires en 1943, Liliana Porter vive y trabaja en Nueva York desde 1964. Su trabajo se exhibe internacionalmente y se encuentra en varias colecciones públicas y privadas. Es considerada una figura clave para el arte latinoamericano desde los inicios del arte conceptual.

Porter destaca por su estilo característico, utiliza un rango amplio de medios -escultura, grabado, trabajo sobre lienzo, fotografía, video e instalación- en donde juega a mezclar el absurdo y lo filosófico en retratos extraordinarios de situaciones de la vida cotidiana.